Requisitos para la recepción y el retiro:

Ir abajo

Requisitos para la recepción y el retiro:

Mensaje por Admin el Vie Mayo 28, 2010 10:29 pm

* Tenes que tener un carnet que lo tramitás por la avenida Callao.
Este carnet lo presentas al ingresar;el personal verificará que esté todo bien empaquetado lo que queres dejar a esterilizar (que tenga el envoltorio adecuado, el sello del color justo, todos los datos necesarios).

CÓMO ESTERILIZO????
Bueno: siempre vas a esterilizar las bandejas solas por un lado, y el resto de las cosas van ensobradas, y los sobres dentro de la caja perforada que te piden en Clínica I. En el sobre mas externo que uses, deben figurar los siguientes datos:

*(CON LETRA CLARA Y SI ES POSIBLE IMPRENTA, QUE SEA FACIL DE IDENTIFICAR): NOMBRE Y APELLIDO
*N° LIBRETA
*E: (Hora y fecha de entrega)
*R: (Hora y fecha de retiro)
*CÓDIGO DE ASIGNATURA (Consultá los mismos en el foro de esta misma categoría, llamado "Códigos de materias"

* A los costados, en los laterales, haces dos rayitas gruesas paralelas del color que corresponda (dos en cada lateral, que lleguen a las caras principales un poco), tambien con indeleble, y en el extremo superior derecho de la cara donde pusiste tus datos, pones en grande la letra correspondiente al tipo de esterilizacion que deseás. Esa letra tiene que tener un tamaño de no menos de 8 mm, para que sea bien visible.
Si queres esterilizar por estufa, la letra que pones será la E en color AZUL.
Si querés usar autoclave, ponés la A seguida de una I si esterilizas instrumental, o una T si es textil (gasas, algodones, etc.) en color ROJO.

Estos datos siempre los tenes que colocar en el sobre antes de usarlo, para que no se te rompa el papel del sobre por la unta del marcador.
El marcador que usas tiene que ser indeleble, porque sino con el calor se deshace lo que escribis, se mancha todo el sobre y tu nombre deja de ser legible, podes tener problemas para comprobar que sos el dueño de ese sobre.

Para esterilizar instrumental de mano (pinzas, espejo, etc), pones lo que deseas en un sobre especial para esterilizar que compras en cualquier casa dental, de tamaño chico. El sobre tiene una solapita; la misma la vas a doblar primero en las dos esquinas, luego doblas el eje mayor de la solapa una vez, y otra vez más. Finalmente lo sellás con cinta de autoclave, que tambien la comprás en casas dentales.
Ese sobre sellado, lo pones en una caja perforada; la caja la ensobrás en un sobre igual pero de mayor tamaño y la sellas igual. Esto así e sloq ue llevas a esterilizar.
Para esterilizar gasas, algodón, vasos Dappen de vidrio:
Las gasas o rollitos de algodón te conviene ensobrarlas de a poquita cantidad, ya que una vez abierto el sobre no podes volver a esterilizar lo que sobró, porque se contaminó y lo tirás en la clínica.
Los vasitos Dappen los envolvés en papel de uso médico como si fuera un bombón y lo sellás con la cinta especial.
Estas cosas van en otra caja perforada, a la que ensobrás y enviás a esterilizar.

Cuando te chequean que esta todo bien, te dan un numerito; eso NO lo pierdas porque es tu unico comprobante para retirar tu instrumental.
Qué pasa si lo pierdo?
Tenes que esperar a que el personal pueda revisar los registros.


COMO RETIRO?

Con el comprobante que te dieron. Fijate que cada sobre debe tener ahora un sello de la central, y que la cinta viró de color, al igual que unas lineas que estan en el sobre. Por lo gral viran a marrón.

Qué pasa si me olvido de retirarlo?
Tenes 48 hs; sino pasa a la sección archivos de la central.

Admin
Admin

Mensajes : 110
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Ver perfil de usuario http://odontologiauba.foroweb.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.